3/09/2010

Los EEUU prometen garantizar la seguridad de Israel en Oriente

Tras reunirse con el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu, el vicepresidente norteamericano Joe Biden prometió apoyo "absoluto" para garantizar su defensa. Washington envía a Tel Aviv u$s 3.000 millones de ayuda militar

El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, que aterrizó ayer lunes en Tel Aviv, prometió un apoyo "total y absoluto" para garantizar la seguridad de Israel en Oriente Próximo. Biden hizo estas declaraciones después de su reunión con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.

Biden es la autoridad norteamericana de mayor rango desde la llegada de Barack Obama a la Casa Blanca, en enero del año pasado. El número dos de la administración estadounidense ha llegado con la intención de avanzar de cara a la reanudación del estancado proceso de paz en Oriente Próximo. En la agenda de hoy, Biden se reunirá con Netanyahu y el presidente Simón Peres. Mañana, el vicepresidente estadounidense lo hará con el presidente palestino, Mahmud Abbas.

En declaraciones previas en una entrevista con el diario Yedioth Ahronoth, Biden recordó que su Gobierno entrega al año una ayuda militar a Israel valorada en 3.000 millones de dólares. Estados Unidos defiende que "Israel preserve su posición militar cualitativa" en la región mediante el desarrollo de "ejercicios militares conjuntos y la cooperación en sistema de defensa antimisiles".

No hay comentarios: