3/09/2010

Revelan cómo tortura el régimen castrista

Omar Pernet sufrió cuatro décadas de tortura en cárceles cubanas. Con una sierra le cortaron 8 cm de la pierna, además de los golpes y machetazos. El disidente afirma que Fidel es racista
En una entrevista al diario español ABC, el opositor al régimen cubano de los hermanos Castro, Omar Pernet, cuenta en profundidad cómo -durante 40 años- fue torturado hasta que finalmente logró escapar a España.

"Estuve torturado en las cárceles castristas desde 1965, en cuatro procesos, cuando iba a cumplir 19 años. La mayor amenaza era cuando nos trasladaban: cinco días sin conocimiento y tres meses y medio sin memoria. Le dijeron a mi familia que tenía un germen en la sangre y que por eso me cortaron la pierna izquierda: me serraron ocho centímetros de hueso con anestesia local. Rabié de dolor. Querían amputármela, y no me dejé. Me enteré de que me faltaba ese trozo cuando llegué a España. Continuamente nos daban feroces palizas, tanto los custodios como los presos a los que les pagaban por pegarnos", dice Pernet en una de sus primeras declaraciones.

El hombre tiene una historia plagada de violencia por parte de un régimen que dice velar por la seguridad de sus ciudadanos. En 1965, con apenas 19 años estuvo preso hasta 1968. Luego en 1974 volvió a las cárceles porque un amigo escribió: "¡Vamos a coger el barco de mi padre y tirar para USA!" y recién salió en1983. En1992 nuevamente fue preso y torturado, esta vez por dibujar en caballos blancos, con pinturas negras y rojas, versos prohibidos de Martí: "La tiranía en todos sus órganos es tiranía", hasta 1997. En 2003 finalmente fue deportado a España sin que pudiera llevarse con él a su familia.

"Fidel Castro es terroríficamente racista. Te humillaban así: '¡Esa negra puta que te parió tenía que haberse reventado contigo dentro!' Y se lo decían a mi madre cuando venía a verme. Un día, uno que estaba muy cansado de tanta humillación, de que putearan a su madre, de que le golpearan, de las torturas, le dio con el machete en la cabeza al jefe de la unidad. Lo mataron, claro", dice Pernet.

Con respecto a la muerte por huelga de hambre de Orlando Zapata, Pernet asegura que el régimen lo asesinó. "Fue uno de los asesinatos más horrendos. A otro compañero le amputaron las piernas y a los 52 días de estar en huelga de hambre le dieron una golpiza, y en el día 53 se murió".

Finalmente Pernet muestra poca esperanza para que el problema cubano se resuelva, aunque aclara que desde España fundó el Movimiento Popular Cubano, y en Cuba el de Derechos Humanos Mario Manuel de la Peña. "Les envío ropa y zapatos, donaciones que me hace la Iglesia, celulares, dinero. Lo que podemos".

No hay comentarios: