8/20/2008

"Estaba lleno de cadáveres carbonizados"

Estas son las primeras declaraciones de los testigos que llegaron hasta la zona del accidente aéreo en el aeropuerto de Barajas, que dejó más de un centenar de muertos
Un trabajador de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA), testigo del accidente aéreo de Barajas, contó las terribles dimensiones de la tragedia.

"El avión estaba todo partido, todo estaba lleno de cuerpos", aseguró el testigo a El Pais.es.

"No he visto algo así en mi vida", dijo Luis Ferreras, jefe del puesto de espera de ambulancias habilitado junto a la zona del siniestro.

Al lugar han llegado cerca de 60 ambulancias para el traslado de los heridos. Los familiares de los pasajeros comenzaron a llegar al aeropuerto madrileño.

"No queda nada que se parezca a un avión, es horroroso, está todo quemado", declararon dos guardias civiles que volvían de la zona del accidente. "Es un horror, no te quiero ni contar, no te quiero ni contar".

Carlos, un técnico de Emergencias que llegó al lugar del siniestro sobre las 15.00 horas ha declarado a este periódico que la escena que se encontró era "comparable a una guerra". Ha explicado que su tarea en las operaciones de rescate ha sido trasladar los cadáveres del avión, muchos de ellos "eran sólo pedazos", informó el diario El Mundo.

No hay comentarios: