8/31/2008

Spanair iba a cambiar el avión antes del accidente

La aerolínea informó que había considerado reemplazar por un problema técnico el McDonell Douglas MD-82 justo una hora antes del despiste
Pero a pesar de un problema técnico, la aerolínea decidió mantener a los pasajeros a bordo del avión de 15 años de antigüedad que se salió de la pista mientras despegaba del aeropuerto de Barajas el pasado 20 de agosto, en el peor desastre aéreo ocurrido en España en 25 años.

La ministra de Obras Publicas Magdalena Alvarez dijo al Congreso que el avión debió haber despegado más temprano esa tarde pero dejó la pista tras la identificación de una falla en un medidor de temperatura.

Según la ministra, la compañía le comunicó al aeropuerto que estaba considerando cambiar la aeronave, pero más tarde afirmó al centro del control que había decidido no hacerlo.

Alvarez fue citada ante el Congreso para testificar acerca de los procedimientos de seguridad aérea en España tras el accidente, al que sólo sobrevivieron 18 personas.

Afirmó que la aeronave operada por Spanair , propiedad de la firma escandinava SAS , había sido inspeccionada regularmente.

No hay comentarios: