8/24/2008

Otra vez Spanair: un avión debió aterrizar de emergencia en Málaga

La máquina iba desde a Barcelona a las Islas Canarias, pero por desperfectos técnicos debió bajar en el aeropuerto de Málaga. El miércoles otra aeronave de la compañía se estrelló en Barajas. Hubo 154 muertos
La nave salió del aeropuerto de El Prat a las 8 y, "al detectarse un pequeño problema, el comandante decidió aterrizar, "con total normalidad", en el aeropuerto de Málaga", manifestaron voceros de la compañía a Europa Press. Salió desde Barcelona y debía llegar a Lanzarote.

Al respecto, desde la compañía señalaron que "es muy habitual en cualquier vuelo que, por precaución, se actúe de esta manera", por lo que ahora se está revisando el aparato, de modo que "esté apto para volar", agregaron las fuentes consultadas.

A su llegada a Lanzarote este avión tenía previsto recoger a 167 pasajeros que iban a Bilbao, por lo que mientras se reprograma el vuelo, Spanair ha dado la posibilidad de alojarse en hoteles a los viajeros, tanto a los que se encuentran en Málaga como a los que están en la isla.

Por el momento, la compañía contempla varias alternativas, esperar a que el avión que aterrizó hoy pueda volar o que otras aeronaves cubran el trayecto desde Málaga hacia la isla y desde ésta a Bilbao, una opción, no obstante, que "lleva su tiempo, ya que hay que ver la disponibilidad y seguir unos trámites administrativos".

Desde la aerolínea, destacaron que están a disposición de los viajeros, ofreciéndoles "diversas alternativas"; de hecho, como precisaron, si los pasajeros lo desearan, se les devolvería el dinero del pasaje.

No hay comentarios: