8/24/2008

Una nueva tragedia: cayó un avión y murieron 71 pasajeros en Kirguistán

La nave de la aerolínea privada local Itek-Air, con destino a Irán, se estrelló al despegar en el aeropuerto de Biskek. Los equipos de rescate están trabajando en el lugar y aún se desconocen las causas del siniestro
Sólo 25 personas sobrevivieron a la caída del avión que se estrelló hoy en las afueras del aeropuerto de la capital de Kirguistán, Biskek, de acuerdo al jefe de la autoridad civil de aviación.

"Había 90 personas a bordo, de las cuales 25 sobrevivieron", declaró el ministro de Emergencias Kamchibek Tashiyev. Sin embargo, autoridades gubernamentales indicaron que la cifra de víctimas mortales asecenderías a 71 pasajeros.

Una portavoz del Ministerio de Salud dijo a Reuters que nueve pasajeros heridos fueron llevados a hospitales.

El avión se estrelló en el aeropuerto de la capital de Kirguistán, Biskek, con 120 personas a bordo, dijeron hoy agencias de noticias rusas.

"El avión, un Boeing-737 con 123 personas a bordo, se estrelló a cinco kilómetros del aeropuerto internacional de Manas", situado a 30 kilómetros de la capital kirguís, Bishkek, ha confirnado el titular de la cartera, Kamchibek Tashíev, consignó El País.

Un portavoz del aeropuerto de Manas ha confirmado que el piloto se puso en contacto con la torre de control para comunicar que tenía un problema técnico y que iba a regresar al aeropuerto.

La agencia de noticias RIA, que citó al servicio de prensa de una base aérea estadounidense localizada en el aeropuerto de Biskek, dijo que el avión se estrelló al despegar. "Por el momento los equipos de rescate, las brigadas de bomberos y médicos están apresurándose al lugar del accidente", dijo una portavoz de la base aérea.

La agencia rusa Interfax reportó que el Boeing 737 pertenecía a la aerolínea privada kirguisa Itek-Air y que se dirigía a Irán. Citó a una fuente del aeropuerto señalando que de acuerdo a información preliminar unas 100 personas estaban a bordo.

No hay comentarios: