8/22/2008

Tragedia aérea: sigue la identificación de cadáveres

Aún quedan 103 cuerpos por identificar, de los 153 muertos en el accidente del aeropuerto de Barajas. De los 19 heridos, tres están muy graves
El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, dio hoy la cifra de muertos identificados, mientras que a otros 103 se les practicarán análisis a través de huellas dactilares y pruebas de ADN para conocer su identidad.

Ruiz Gallardón aseguró también que el funeral por las víctimas de este accidente tendrá lugar el 1 de septiembre en la Catedral de la Almudena, oficiado por el cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco.

Está previsto que antes de las 72 horas estén identificados todos los cuerpos, que se encuentran en los depósitos de un cementerio madrileño, de acuerdo con las instrucciones dadas por el juez encargado del caso.

En cuanto a las 19 personas heridas en el accidente aéreo, el parte conjunto facilitado en la mañana de hoy indica que existen tres muy graves, una grave, cuatro estables dentro de la gravedad, dos graves con evolución favorable, ocho en observación con evolución favorable y una con pronóstico leve.

Mientras tanto, el vuelo de la compañía Spanair de las 13 horas Madrid-Gran Canaria, que había operado hasta ahora bajo el código JK5022, ha cambiado hoy de "nombre" y pasa a ser el JK5024, cuando se cumplen dos días desde el siniestro que costó la vida a 153 pasajeros.

Habitualmente, las compañías mantienen los códigos asignados a cada uno de sus vuelos, aunque a veces puede haber cambios por motivos operativos o de política de la empresa.

No hay comentarios: